Las Tapas de la Semana

Con una versión muy bien lograda por Dante Mazzeo, y las interpretaciones notables de Silen Cambareri (Elisa) y Alejandra Báez (Nicole), “El Teatrito” estrenó anoche “Cocinando con Elisa”, una pieza de Lucía Laragione, estrenada en 1997 en Argentina, y premiada internacionalmente.
Las próximas funciones se ofrecerán los sábados de noviembre a las 21 y los domingos a las 20, siempre en la recuperada sala “Homero César del Buono” del Teatro Parroquial.
Mazzeo adelantó que había leído la obra hacía muchos años y que se sintió atraído por la trama, la leyó junto a las dos protagonistas de su versión, y en tres meses lograron plasmarla en una propuesta que atrapó a los espectadores que vieron la función de estreno y aplaudieron sostenidamente.
La puesta en escena atraviesa diferentes géneros, genera expectativa por la resolución de cada escena, tiene momentos de ácido humor, y otros de reflexiones fuertes que proponen al espectador una libre interpretación de cada mensaje.
una ambientación impecable nos sitúa en esa cocina de una estancia del sur, en la que Nicole (Alejandra Báez) es dueña y señora, y Elisa (Silen Cambareri) la aprendiz que llega con muchos temores e interrogantes, dispuesta a asumir el desafío de demostrar que su elección para el puesto ha sido un acierto.
Hay una comunicación escénica perfecta entre las dos actrices, los silencios, las pausas, cada expresión y las situaciones límites, están manejadas de manera notable, para lograr un producto por demás recomendable, en el que el teatro de la palabra está adornado con gestos, expresiones y momentos muy bien definidos en este trabajo del director y las dos actrices que vuelcan todo el oficio que le conocemos para vestir el parlamento.
Te puede interesar: