El nuevo equipamiento para los trámites de licencia de conducir fue presentado ayer por el Secretario de Gobierno, Pablo Hasper.
El funcionario afirmó que “hacer un registro de conducir antes era un trámite engorroso y lento, y sabiendo esto comenzamos con metas cortas y cumplidas paso a paso”.
“Uno de esos logros fue incorporar la tecnología, se instaló en el Municipio el nodo de impresión de registro, algo que cambió de la noche a la mañana el sistema de emisión permitiendo la entrega en el día o al siguiente”, añadió.
Y avanzó: “un requisito fundamental para el trámite de las licencias es la certificación del examen psicofísico, cosa que lo realizaba el Hospital de Lobos, por lo que el vecino tenía que dirigirse de un lado al otro para hacer el trámite. Hoy incorporamos el equipamiento para el test psicotécnico acompañado de personal municipal, quien realizó la capacitación correspondiente para operar este tipo de equipos”.
“Hoy, cualquier vecino que viene al Municipio a realizar su trámite para renovar o sacar el registro, hace todo en un solo lugar y, en el mismo día o al siguiente, se lleva su licencia, con un estudio técnico y médico muy profesionalizado y acorde a los tiempos que corren”, enfatizó el titular de Gobierno.
Y José Luis De Marco, de Tránsito, detalló que “los exámenes que ahora se realizan en el Municipio, son el psicotécnico, que es un test de coordinación bimanual, el motriz y el test de agudeza visual y audiometría, todo en no más de 20 minutos”.
“Y también el canon correspondiente se puede pagar en las cajas del Municipio en el punto Bapro, y con tarjeta de débito inclusive”, informó.