El Tren itinerante Museo Nacional Ferroviario, una formación de 8 coches, comenzó a funcionar esta mañana en uno de los andenes de la estación de Lobos.
La atracción, ideal para disfrutar en familia, estará en nuestra ciudad hasta el domingo inclusive, con recorridos guiados de 10 a 13 y de 14 a 18 horas.
Y en el coche cine se proyectarán películas, a las 20 para niños y a las 22 para adultos, pudiendo retirarse las entradas gratuitas en el mismo tren, para cada día de proyección, con un cupo de 60 personas.
Hay que aclarar que dos coches pertenecen a la Provincia de Buenos Aires, y los otros seis a la Nación. Hay desde juegos didácticos y videojuegos para los más chicos, hasta un coche con reliquias de la historia ferroviaria, otro con las antiguas cámaras de ATC y otros elementos de televisión y radio, el coche en el que Juan Pablo II fue trasladado de Luján a Morón en su visita de 1982, hasta el coche presidencial, un coche bar con precios muy accesibles, un pulman y un primera clase.
Nazareno Bustos, referente del Frente Renovador en Lobos, fue el gestor de la llegada del tren, y comentó a la prensa que “estamos contentos por poder traer a Lobos esta atracción que no dudamos será aprovechado por los lobenses”.
Mientras que Sofía Repetti, coordinadora nacional del tren, destacó que “empezamos con este programa el 13 de agosto de 2021, hemos estado ya en 65 localidades, más de 5 provincias, 200.000 visitantes y 15.000 kilómetros de vías recorridos”.