
Las intensas ráfagas de viento que comenzaron a soplar en nuestra ciudad voltearon un árbol en la esquina de Yrigoyen y Ajó.
La caída del ejemplar, de gran porte, provocó la interrupción momentánea del tránsito, pero milagrosamente no causo víctimas.
Personal municipal de Defensa Civil concurrió rápidamente al lugar y comenzó a retirar el árbol para reestablecer la normal circulación vehicular.
El Secretario de Seguridad, Julio Rustom, confirmó la noticia, y el responsable de Defensa Civil de Lobos, Gerardo Pais, detalló que “hasta ahora hemos tenido todas situaciones de bajo impacto, aunque algunas de riesgo, como cables cortados en la vía pública en varios lugares de la ciudad, en Lobos y en Empalme”.
Agregó que “por un cable electrificado en la vía pública, en 14 de septiembre al 300, de Empalme, se procedió a la señalización correspondiente”.
Y también dijo que “hubo caídas de plantas y gajos, la más significativa en Yrigoyen y Ajó, y también en Rojas y Newbery, sin consecuencias personales gracias a Dios”.
“Asimismo se registraron postes caídos con cables en Rojas y Antártida Argentina, un poste telefónico en Salgado y 226”, indicó.
“Mientras que en calle 235 y en Olavarrieta al 200, se detectaron columnas con electricidad, y en estas situaciones está interviniendo personal de la Dirección de Alumbrado Público del Municipio”, explicó.
Pais destacó que “se trabaja en conjunto con Bomberos y Policía, y durante las 24 horas están disponibles los números 103 de Defensa Civil y 100 de Bomberos para atender cualquier requisitoria”.
Por último señaló que “tenemos aviso de ráfagas entre las 22 y las 23 de entre 75 y 80 km/h, pero aclaramos que es pronóstico, no certeza”.