El entrenador del equipo lobense campeón nacional de fútbol playa en el predio de AFA, Emiliano Rusconi, habló esta semana con LA PALABRA: “empezamos con muchas dificultades, pero el final no pudo ser más hermoso”.
“Fuimos de menor a mayor, siempre poniendo todo en cada partido, enfrentando a rivales muy duros”, agregó Rusconi, técnico del fútbol playa de Provincial.
También enfatizó: “más allá del resultado final, lo más importante fue la experiencia, las amistades y el reconocimiento de todo el ambiente”.
“Fue una experiencia única, hermosa. Agradecemos al presidente de AFA, Claudio Tapia; al presidente ejecutivo, Pablo Toviggino; al secretario general, Javier Treuke; al delegado federal, Jorge Garavano; al presidente de fútbol playa, Diego González, y al coordinador de la organización, Sebastián Mastrangelo”, completó.
Campeón invicto
En la final, que tuvo lugar en el predio “Lionel Messi” de la AFA y que fue transmitida en vivo por Directv, Lobos dio la vuelta tras ganarle por penales a la Liga de Corrientes.
Lobos terminó invicto y el nivel alcanzado fue elogiado por organizadores, rivales y periodismo.
Primera fase
Lobos 5 (Luca Rusconi 2, Joaquín De Luca 2 y Valentín Cobrán) vs. Liga de Rosario 4.
Lobos 8 (Luca Rusconi 3, Hilario Campi 2, Juan Borasit, Valentín Cobrán y Joaquín De Luca) vs. Liga del Partido de la Costa 3.
Lobos 6 (Luca Rusconi 2, Juan Borasit 2, Valentín Cobrán y Joaquín De Luca) vs. Liga de Formosa 3.
Semifinal
Lobos 1 (Joaquín De Luca) vs. Liga del Valle de Chubut 0.
Final
Lobos 5 (Joaquín De Luca 2, Luca Rusconi, Juan Borasit y Valentín Cobrán) vs. Liga de Corrientes 5
Ganó Lobos por penales.
El plantel: Ignacio Roldán, Joaquín De Luca, Juan Ignacio Borasit, Valentín Cobrán, Luca Rusconi, José Ignacio Roldán e Hilario Campi. DT: Emiliano Rusconi
El goleador: Luca Rusconi fue el máximo anotador del equipo campeón con 8 goles, en tanto que Joaquín De Luca marcó 7.