Se realizó esta mañana el acto del DÃa de la Bandera que comenzó con el izamiento del Pabellón, a cargo del Intendente Etcheverry y la Inspectora Jefe Distrital, Mariana Fondevila, acompañados por Aurora, interpretada por el conjunto Tubicha MinÃ.
Tras la entonación del Himno Nacional, la ofrenda al pie del busto a Belgrano fue colocada por la Inspectora de Primaria, Patricia Ojeda, y Mónica Mundet, directora de la Escuela 21 de Salvador MarÃa, que lleva el nombre del prócer.
En su oración, el Párroco Mosca dijo: “En estos dÃas a todos nos nace un gran sentido de argentinidad porque está el mundial, y todos nos vestimos de celeste y blanco, y es muy lindo tener estos sentimientos. Pero este amor a nuestra Patria, a nuestra Bandera y colores, tiene que animarnos a jugar un partido más importante, a poner la pelota en la cancha de la vida, el partido de la vida que se juega en las aulas con las señoritas y en nuestra casa”.
Y dirigiéndose a los docentes expresó: “ustedes maestros son los artesanos de la educación, son los que con dos lápices, media tiza y un pizarrón hacen cosas grandes. No se desanimen, no pierdan el sentido de la primera vocación, porque lo que ustedes tienen en sus manos es el futuro de nuestra Patria”.
Luego habló la Consejera Verónica Merlotti, remarcando que “la Bandera es el sÃmbolo, pero la Patria la hacemos todos, dÃa a dÃa, generación tras generación. Una nación tiene identidad cuando se construye fundada en principios y valores que le son propios e intransferibles”.
El Intendente tomó la promesa de fidelidad a la Bandera a los alumnos de cuarto grado del nivel primario, y la pequeña Paulina Caracciolo cantó el Saludo a la Bandera de manera estupenda.
Los pequeños que prometieron fidelidad a la enseña, colocaron escarapelas en un tejido preparado en la plaza sobre la calle Piñeiro.
Y el acto finalizó con la entrega, por parte de la Agrupación de Veteranos de Malvinas, la Biblioteca Héroes de Malvinas y la mamá de Jorge Luis Bordón, Escuela Especial 501 que lleva el nombre del mártir que quedó en Malvinas, de la primera Bandera izada en la Plaza de la SoberanÃa.