Con un emotivo acto, la Escuela Primaria N° 21 “General Manuel Belgrano” de Salvador María festejó sus 100 años de existencia.
En nombre del gobierno municipal, el Director de Educación del Municipio, Carlos Jorge, hizo entrega a la directora actual, Fabiana Massaccesi, de una foto de los primeros años del edificio.
Hubo descubrimiento de placas y entrega de medallas a quienes cumplieron 25 y 50 años.
Y una distinción especial para Mabel Delía de Barbieri, egresada de la promoción 1948, celebrando sus 75 años de promoción. Carmen Rusconi le entregó el recordatorio.
Los egresados 1998 recibieron las medallas de manos de Adriana Guillenea, directora al momento de terminar los estudios: Iván Brun, Jorge Echeverría, Raúl Fernández, Martín Notta, Matías Sala, Claudio Seuchuk, María Barberini, Bárbara Castellanos, Marcela Delía, Verónica Figueredo Meneses, Cristina Figueroa, Emma García, Lucrecia Guilenea, Pamela Parodi, Valeria Pastorino, María Rosa Ratto y Adriana Wilhjelm.
Y Mabel Galli, emblemática directora del colegio, entregó las medallas a los integrantes de la promoción 1973, de Bodas de Oro: Eduardo Beain, Adriana Bossi, Roberto Manuel Mayssán, María Marta Millán, Emir Moscoloni, Liliana Orsi y Oscar Pierini.
Claudia Soria, actual presidenta de la Cooperadora, hizo entrega de medallas a Angelita Malvestiti y Mabel Biroccio, en nombre de todos los que integraron la entidad en este siglo.
Y familiares de Irma Biroccio y Nilda Barbieri, también recibieron presentes en sus memorias.
La directora Fabiana Massaccesi expresó, entre otros conceptos, que “cada uno de nosotros forma parte viva de esta querida escuela que nos ha reunido en cada acto y ceremonia, en cada festejo importante del pueblo, de la comunidad, que nos invitó a participar, a crear, a ser parte, a alcanzar sueños y estimular nuestro crecimiento personal”.
“En especial, la escuela de pueblo cumple una función central: convoca, comunica y reúne, ayuda, integra, quienes estamos en la escuela hoy tenemos el privilegio de revisar y revivir a través de fotos, relatos y testimonios, pedacitos de historia de otros y la nuestra también, para hilvanarla y dejarla como testimonio vivo de esta hermosa celebración”, agregó.
Y resaltó que “en mi caso, la escuela primaria Nº 21, Gral. Manuel Belgrano, representa pertenencia, orgullo, compromiso, amor, fue mi primera casa de estudios, años más tarde volví a ella como maestra. Fue también la primera escuela de mis hijos y hoy me encuentra como directora llevando adelante este homenaje vivo a la educación de los niños, a sus maestros y auxiliares, a los miembros de la asociación cooperadora”.