
En la avenida Dr. Jerónimo Topa, frente a la sede de la institución, se realizó el acto protocolar de los 40 años del Destacamento “Oficial 1° Daniel Paciente” de Bomberos Voluntarios, de Salvador María.
Luego del ingreso de las banderas y la entonación del Himno, la Ministra de la Eucaristía de la Capilla Santa Ana, Mabel Biroccio, bendijo las nuevas banderas del Destacamento y también a los flamantes bomberos.
Se mencionó a los cuatro efectivos que cumplieron 40 años, pioneros de aquel naciente Destacamento: Oficial Inspector, Eduardo Paolini, Oficial Ayudante Omar Lorenzo, Suboficial Mayor Roberto Mayssán y Cabo 1° Juan José Zéngaro.
Luego se hizo entrega del “Yelmo de Bronce” por llegar a los 25 años de servicio, el Oficial Inspector Lionel Magnarelli y el Cabo 1° Luciano Castellanos.
Y fueron incorporados al cuerpo del Destacamento, los 4 aspirantes que aprobaron la evaluación final del curso de ingreso realizado: Alexis Paoletti, Nicolás Torrado, Matías Corbalán y Nahemías Zampelunghe, quienes recibieron el casco y diploma respectivos.
Se anunciaron dos ascensos: El Suboficial Principal Patricio Nicolás Mayssán fue ascendido a Suboficial Mayor; y el Sargento Lucas Ignacio Zampelunghe, promovido a Sargento 1°.
Y se concretó el pase a Reserva solicitado por el Cabo Ariel Omar Paoletti.
Después Hubo entrega de reconocimientos a los primeros instructores del Destacamento: Comandante Mayor Norberto Moscoloni, Comandante Mayor Guillermo Donatelli, Comandantes Hugo Gurrieri y Luis Casaux, Suboficial Mayor Carlos Citterio, Oficial Principal Oscar Bruno, Suboficial Principal Luis Martín, Suboficial Mayor Alberto Deluca y Daniel Suárez.
También recibieron presentes quienes han sido delegados generales en la administración del Destacamento: las familias de Roberto Mayssán, Omar Lorenzo, Domingo Rossini, Silvia López, Carlos Pierini; y, además, José Polano, Stella Moscoloni, Eduardo Paolini, Darío Massaccesi.
De la misma forma se dispuso reconocer a colaboradores del Destacamento, autoridades municipales, vecinos, estancias de la zona, comerciantes y empresarios.
PALABRAS ALUSIVAS
Liliana Mayssán, en nombre de la comunidad de Salvador María, recordó la reunión en la casa de sus padres, en la que surgió la idea del Destacamento.
Y luego dijo: “Aquí, adentro, está lo más preciado, un grupo de hombres y mujeres, y reserva, atentos ante cada requerimiento. Afuera, una comunidad que siempre estará de pie para acompañarlos en cada proyecto, y cumplir cada sueño”.
El Jefe del Cuerpo Activo, Claudio Rosso, afirmó: “para nosotros es un apoyo importantísimo tenerlos de la mano, trabajando en equipo somos más fuertes y en eso se basa nuestra tarea”.
El presidente de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Lobos, Matías Penacini, resaltó en su mensaje: “Trabajar en esta institución, después 40 años no es virtud, es una elección consciente y voluntaria que implica construir lazos de confianza”.
Y el Secretario de Hacienda y Producción, Roberto Di Tomaso, resaltó la labor diaria de los Bomberos, el respaldo incondicional de sus familias, y de la comunidad de Salvador María.