El municipio comenzó a bachear 8 cuadras de la calle Soldado Echave, entre 231 y 239. Lo está haciendo con asfalto negro, provisto por Vialidad Provincial con asiento en Saladillo.
“Es una solución provisoria, hasta que podamos repavimentarla en su totalidad”, aclaró el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Guillermo Galazzi.
“El deterioro de la Echave, como todo el mundo sabe, es total. Así que no queda otra que levantar todo el asfalto y hacerlo todo de nuevo, pero hoy por costos eso es imposible. Todo junto no se puede hacer. Por tal motivo, hasta que podamos repavimentar todas las cuadras, los tramos más afectados los iremos reparando con mezcla caliente”, detalló.
“Por lo menos, si bien no es la solución definitiva, contribuirá a disminuir la cantidad de baches y mejorar las condiciones de transitabilidad, que es una deuda que teníamos pendiente con muchos vecinos”, destacó.
Otros bacheos previstos
Dijo Galazzi que el mismo trabajo de bacheo iniciado en la Echave también se realizará en otras arterias que presentan la misma problemática.
“Hay muchas, así que estamos terminando de definir por donde seguimos”, expresó.
En la lista de prioridades, anunció, figuran las calles Berro (entre Fortunato Díaz y vías del ferrocarril), Belgrano (entre Yrigoyen y Levene), República (en el Barrio Hipódromo) y Emilio Castro (acceso a Escuela 19).