Esta semana el Consejo Escolar comenzó a realizar refacciones y otras mejoras en el ex Colegio Comercial, ubicado en calle San Martín entre Albertini y Perón, para el traslado de la Secundaria Nº 6 que actualmente funciona en la Escuela Primaria 1.
También se mudarán a la nueva sede escolar el Plan Fines, el CENS, la Sede de Inspectores y el CIE (Centro de Investigación Educativa).
Verónica Merlotti, consejera escolar, y Mariana Fondevila, inspectora distrital, hablaron con LA PALABRA y dieron detalles del proyecto.
“El plan de obras incluye tareas de limpieza y desinfección, mejoras de paredes, techos y pisos, trabajos de plomería y nueva instalación eléctrica”, precisaron.
“El estado general del edificio es bueno. Lo que falta principalmente es mantenimiento dado el tiempo que permaneció cerrado”, añadieron.
En una semana se mudan los inspectores
En cuanto al tiempo que demandarán las obras de reacondicionamiento, Merlotti y Fondevila indicaron: “el propósito es terminar lo mas pronto posible”.
En particular, detallaron, lo primero que se trasladará es la Sede de Inspectores, que actualmente funciona en el Colegio Industrial.
“Calculamos que la próxima semana ya van a estar en condiciones de comenzar a funcionar acá”, señalaron.
“Mientras tanto, en forma provisoria, lo harán en Jefatura”, informaron.
“Como ya comenzaron a hacer la mudanza de todos los muebles, en el Industrial ya no tienen más nada y por eso no pueden seguir”, explicaron.
Luego del receso invernal
En tanto, sobre el traslado de la Secundaria Nº 6, Merlotti y Fondevila manifestaron que casi con seguridad se concretará luego del receso invernal.
“Es mucho el movimiento que hay que hacer, por eso es difícil que se pueda terminar antes”, explicaron.
“Es una gran noticia. Estamos muy contentos por todo esto. Permitirá a los servicios mencionados funcionar mucho mejor, disponer de mayor espacio y comodidad, y permitirá también liberar otros lugares, como es el caso de la Escuela 1 donde hasta hoy funciona la Secundaria 6”, destacaron.
“Además era muy necesario. La Secundaria 6 es uno de los servicios que más creció a nivel de matrícula en el último tiempo y necesitaba contar con su propia sede y mayor cantidad de aulas y dependencias”, concluyeron.
Detalles del convenio
Verónica Merlotti y Mariana Fondevila, durante la entrevista con LA PALABRA, brindaron detalles del acuerdo alcanzado con el clero para la ocupación y uso del edificio.
Dijeron que momentáneamente el alquiler lo pagará el municipio. Destacaron por tal motivo la colaboración del gobierno de Etcheverry, que aceptó hacerse cargo del pago de los primeros meses de contrato.
“El convenio ya fue aprobado por la Dirección de Cultura y Educación de la provincia. Pero como antes de la firma debe pasar por varias oficinas técnicas y administrativas, el municipio decidió hacerse cargo de los primeros meses de alquiler para que el proyecto no se dilate y para que la mudanza de los servicios pueda llevarse a cabo lo más pronto posible”, explicaron.