Informó el Consejo Escolar que esta semana la provincia inició importantes mejoras edilicias en el Instituto de Formación Docente y Ténica Nº 43.
Así lo confirmó a este medio el presidente del Consejo Escolar, Javier Indelicato. Dijo que las obras fueron iniciadas por la Dirección Provincial de Infraestructura por graves problemas de filtraciones en la cubierta del edificio.
Detalló el funcionario que el proyecto, por casi 2 millones de pesos, prevé reemplazar la membrana existente, sellar toda la loza con pintura especial y refaccionar todos los aleros internos.
En tanto, respecto al tiempo de duración de la obra, señaló: “depende del factor climático, pero calculamos que para diciembre tendría que estar finalizada”.
“Era una obra muy necesaria. Hace rato que el edificio venía con filtraciones importantes y debido a eso se venían produciendo otros inconvenientes, como rotura de aleros y deterioro de paredes”, destacó.
La misma obra realizan en el Jardín 912
También en el Jardín de Infantes Nº 912 el Consejo Escolar comenzó a realizar trabajos en los techos por filtraciones, por 60 mil pesos.
“En este caso, como el costo de la no es tan alto, lo estamos haciendo con fondos propios. Incluso lo estamos haciendo con una empresa de acá de Lobos”, informó Javier Indelicato.