Hace instantes concluyó el desfile de instituciones y delegaciones educativas, por los 215 años de nuestra ciudad.
Como había informado LA PALABRA, este año el desfile volvió a la calle Salgado, como ocurriera durante sus inicios en la intendencia de Juan Erriest.
El festejo empezó con mucho frío y hasta con niebla, pero a medida que fue transcurriendo el clima se comenzó a asociar con un sol espléndido.
La nota, como también anticipó este medio, fue la ausencia de las principales escuelas públicas del distrito, disconformes por no haber tenido asueto el viernes.
Solo desfilaron jardines de infantes, escuelas primarias del medio rural, escuelas especiales, colegios secundarios y niveles de educación privado. Las escuelas más tradicionales y numerosas resolvieron no asistir, hecho que fue criticado por las autoridades y también por el propio público que se dio cita.
Participaron, como habitualmente lo hacen, la Guardería Municipal, el Centro Municipal de Equinoterapia, el Programa Envión, las Salas de Primeros Auxilios, el CBC, policía, bomberos, veteranos de Malvinas, clubes y entidades deportivas, entidades culturales y centros tradicionalistas.
El Intendente convocó a trabajar “todos juntos”
El desfile fue inaugurado, como todos los años, por el discurso del jefe comunal.
Etcheverry, como es su costumbre, optó por hablar poco.
“El protagonismo es del pueblo”, comentó.
“Sé que estamos pasando momentos difíciles, momentos duros, pero estoy convencido que el camino para salir es el que estamos recorriendo”, afirmó.
“Cuesta, es difícil, pero tenemos que pensar en el futuro y no volver para atrás”, añadió.
“Por tal motivo, dijo, los invito a trabajar todos juntos”.
“Entre todos, no tengo dudas, lograremos salir adelante y tener el país que nos merecemos”, reafirmó.