Propietarios de viviendas ubicadas por donde pasó el pavimento el año pasado tendrán 10 días para concurrir al municipio y cancelar la deuda contraída por la obra en cuestión.
La noticia, que por supuesto comenzó a generar alarma entre los frentistas, fue confirmada por el propio gobierno.
El Secretario de Hacienda, Roberto Di Tomaso, precisó que la Municipalidad comenzó a enviar los certificados de deuda a todos los vecinos donde se realizó la obra, a fin de proceder al cobro de la misma.
Explicó que el requerimiento se está llevando a cabo en conformidad con lo acordado oportunamente y que la falta de pago resultará susceptible de cobro mediante los procedimientos administrativos y judiciales correspondientes.
Al respecto el Secretario Di Tomaso agregó: “la obra fue declarada por el Concejo Deliberante de utilidad pública y pago obligatorio”.
“Incluso antes de su realización fue abierto un registro de oposición, tal como lo marca la ley, para todos aquellos vecinos que desearan expresar su disconformidad o no aceptación. Cumplimentado el plazo correspondiente, no se recepcionó rechazo a la realización de la obra”, amplió.
“Al final hicieron campaña con la plata nuestra”
Muchos vecinos, tras recibir la cédula de deuda y la intimación de pago, expresaron su indignación.
“Quizás sea legal lo que están haciendo. Pero al final hicieron campaña con la plata nuestra. Etcheverry se jactó antes de las elecciones de ser el intendente que más cuadras de pavimento hizo, pero resulta que lo estaba haciendo con la plata nuestra”, dijo una mujer que vino a LA PALABRA a expresar su malestar.
También las redes sociales se llenaron de quejas y reclamos al municipio.
“A mí me vino una deuda de casi 15.000 pesos. Es imposible que la pueda pagar. Eligieron mal momento para salir a cobrar”, manifestó una vecina de la calle Echave.
Costo de la obra y formas de pago
El valor del metro lineal que deberán abonar los frentistas, precisó el Secretario de Hacienda, es de 1.765 pesos.
“Es tal cual lo establecido en su momento. Siempre se dijo que iba a ser así”, expresó.
El monto total de la deuda, agregó, podrá abonarse al contado (con el 20% de descuento) o en hasta 24 cuotas.