En un encuentro que tuvo lugar hoy en la Cámara de Comercio e Industria, se brindaron detalles de la articulación generada entre el estado nacional, la Universidad de Lanús y la Cámara de Industriales de Lobos, CAMIL.
El contacto entre las partes fue establecido por la concejal y funcionaria nacional Milagros Moya, y a partir de esa articulación, dos empresas lobenses, Montelirio y Abertal, recibieron subsidios de 3 millones de pesos para potenciar sus respectivas producciones.
Federico Petraglia (Monte Lirio), dijo que “esto tiene un impacto muy importante en los emprendimientos y en la industria local, ya que nos da la posibilidad de dar trabajo a las personas y llevar adelante proyectos que son interesantes, no solo a nivel local sino nacional e internacional”.
Y Mauricio Cóccaro (Abertal), sostuvo que “es un impulso significativo para los emprendedores y las PyMEs, tanto en la compra de insumos, como de maquinaria y contratación de mano de obra que posibilita impulsar la economía local”.
Mientras que Nicolás Vassaro, presidente de CAMIL, destacó que “la vinculación con la Universidad de Lanús la hizo la concejal Milagros Moya, frente a nuestra demanda, y sinceramente la ayuda técnica de la universidad fue muy buena y determinante para concretar este objetivo”.
Milagros Moya aclaró, finalmente, que “la verdad es que nosotros solo fuimos un instrumento para esta articulación, las industrias, las cámaras y las PyMEs tienen un potencial enorme, por lo cual nuestra gestión sólo fue ir a las oficinas del estado para contar el trabajo maravilloso que realiza el empresariado local”.