Recorriendo las instalaciones de la planta de tratamiento y reciclado de residuos sólidos domiciliarios, el Secretario de Gestión Ambiental, Guillermo Hernández, dijo a la prensa que “está programado que la planta esté activa nuevamente en aproximadamente unos 20 días ya que en la puesta a punto del equipamiento seguro algo tendremos que corregir”.
Aclaró además que “tener una planta de RSU no implica no tener un basural a cielo abierto porque siempre todas las plantas tienen un rechazo, hay muchas cosas que no se pueden separar ni clasificar porque no tienen mercado incluso para vender, por eso lo que nosotros hacemos con todo esto es bajar aún más esa cantidad de rechazo, y la buena noticia es que a pesar de que la planta está parada por estas modificaciones no está peor”.
Enfáticamente dijo el funcionario: “Yo no conozco muchos intendentes que inviertan fondos municipales en sus plantas de RSU y en su personal como lo está haciendo el nuestro”.
Daniel Ferni, director de la planta aseguró que “acá todo el personal siempre está predispuesto a todo, de ellos sale pintar y mejorar el lugar, arreglar el camión, mantener el orden y arreglar todo lo que se pueda arreglar, siempre muestran buena predisposición y eso tiene mucho valor”.
Además anunció que “está pensado que los empleados reciban una capacitación en seguridad e higiene una vez inaugurado el nuevo equipamiento, y también en el manejo correcto del uso de las máquinas”.
Y confirmó que “se realizará una nueva instalación eléctrica para responder a la mayor demanda que implicará poner en funcionamiento la maquinaria con motores más potentes. Además se está trayendo una línea nueva trifásica más gruesa porque la que está es muy fina, toda la planta se va a iluminar con alrededor de 42 lámparas de led”.