En la localidad de Antonio Carboni, tuvo lugar el sábado el acto por los 36 años del Destacamento N° 2 de Bomberos Voluntarios.
Hubo entrega de reconocimientos y, fue presentada la flamante Unidad 38 que se sumó para prestar servicios en incendios.
Damián Gutiérrez, actual encargado del Destacamento, dijo que “hoy estamos festejando nuestros 36 años y presentando una nueva unidad, la número 38, un Mercedes 4X 2 año 2007, adquirida en el año 2019, será destinada a reemplazar a la autobomba número 8, y su función será cubrir incendios estructurales, forestales y vehiculares”.
Héctor Tozzi dejó su mensaje en nombre de la primera dotación, y rememoró: “una tarde como hoy, hace 36 años, un 8 de noviembre, un grupo de personas nos encontrábamos formados participando de la inauguración del destacamento 2, ya había pasado la etapa de instrucción a cargo de los bomberos Raúl Calvo y Andrés Cepeda, quienes con perseverancia y mucha paciencia nos fueron transmitiendo los conocimientos necesarios e inculcarnos sobre la responsabilidad de ser Bomberos”.
El Secretario de Hacienda, Roberto Di Tomaso afirmó que “siempre se me viene a la mente y al corazón que el cuerpo activo, sin nada a cambio, dejan sus compromisos para entregarnos un servicio de manera totalmente desinteresada, ocupándose de situaciones que nos apremian”.
“Los Bomberos son personas y detrás hay una familia, que es la primera que entiende lo que eligieron como opción, y los acompañan siendo un pilar muy presente, resaltó el funcionario.
El presidente de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Lobos, Matías Penacini, dijo: “celebramos hoy 36 años de historia, de proyectos, ideas y servicio pleno para con los ciudadanos de Antonio Carboni”.
“La huella y la impronta de quienes nos precedieron están escritas a fuego en este destacamento. Los que nos sucederán se merecen al menos el esfuerzo de intentar mejorar, y esa es nuestra gran responsabilidad, convertir los sueños del mañana y las realidades del presente”, agregó.
Y el Jefe del cuerpo activo, Claudio Rosso, afirmó: “pertenecemos a la mejor institución que tiene Lobos, puede sonar egocéntrico pero es lo que realmente sentimos todos. Lo principal para nosotros es el servicio y esto es posible gracias al apoyo incondicional y el sacrificio de la comunidad”.