El festejo del día de la Primavera en el CEPT 16 de Barrientos fue este año muy especial y emotivo, organizado por los alumnos de 5to año, desde el espacio de Desarrollo Regional, acompañados por los profesores Juan José Poggi, Sebastián Rodríguez y Pablo Oyharzábal.
El día comenzó temprano con la llegada de los alumnos de los distintos años, y vinieron los chicos de la escuela 501 Jorge Luis Bordón, previamente invitados.
Fueron divididos en equipos, cada uno con sus capitanes, para realizar distintas actividades: durante la mañana se jugaron partidos de fútbol y voley, a media mañana compartieron mates con tortas fritas y se realizó un dibujo representativo de cada equipo con el fin de lograr la participación de todos.
Al mediodía compartieron hamburguesas en un clima de total camaradería, y los chicos de la Escuela 501 cantaron una canción en el lenguaje de señas, emocionando a todos los participantes.
Después hubo otras actividades recreativas como el desfile freaky, que consistía en disfrazarse de lo que querían con la ropa de la caja que les tocaba, un momento muy divertido, en el que se disfrazaron 3 integrantes de cada equipo y luego tenían que desfilar por una pasarela, eligiéndose los mejores disfraces.
Durante toda la tarde estuvo abierto el taller de maquillaje de Leticia, con una notable convocatoria. Y se jugó el clásico partido de fútbol de alumnos contra profesores.
A las 17 horas llegó la banda “A la deriva” y se armó el baile, destacándose además la participación de Tiara, alumna de la Escuela 501, que cantó una canción con la banda.
Finalmente eligieron el Rey y la Reina de la Primavera, se arrió la bandera y se compartió una breve pero sentida reflexión, obsequiando a los visitantes con golosinas.