En el sobrerismo más duro sigue generando urticaria el deseo hecho público por Efraín Marro de postularse para intendente en 2019.
La excusa es que no es el momento de hablar de candidaturas y que todavía falta mucho para las elecciones, pero lo cierto y concreto es que desde el propio Sobrero hasta sus colaboradores más próximos, están espantados con esa posibilidad.
En el ambiente se menciona que el candidato de Sobrero para 2019 (en caso que no vaya el mismo) es Martín Carriquiry, por lo que lo de Marro no cuajaría de ninguna manera.
En simultáneo, esta semana quien formuló declaraciones fue el presidente del partido, Javier Indelicato.
El ex consejero escolar, afín al ex intendente, se encargó en forma pública de poner freno a las intenciones de Marro y de bajar su posible postulación.
“Es una idea y un anhelo personal que tiene, que veo perfecto. Pero hoy en el partido no estamos hablando de candidaturas. Ni de la de Marro ni de la de nadie”, advirtió.
“Creemos honestamente que no corresponde. Falta mucho para las elecciones y lo que debemos hacer y de hecho estamos haciendo es trabajar en un proyecto, no en candidaturas”, añadió Indelicato, apuntando de lleno a las declaraciones que ha venido haciendo el ex jefe de policía.
“Es una irresponsabilidad hablar de candidaturas”
Advirtió el dirigente sobrerista que “primero tenemos que ofrecerle a la gente un proyecto alternativo al actual, que le permita vivir mejor”.
“Esa es la prioridad nuestra hoy en día. Acordar un proyecto y armar un gran frente opositor, con peronistas, radicales, conservadores, y todo aquel que hoy no se sienta representado por la política de ajuste de Cambiemos”, expresó.
“Luego habrá tiempo de buscar el mejor candidato para llevar adelante el proyecto. Hoy hablar de candidaturas es una irresponsabilidad. Al menos como partido no lo podemos hacer”, disparó.
“Por eso, si bien Marro ha hecho público su deseo y me parece muy bien, como partido la realidad es que no estamos pensando en candidaturas y tampoco estamos pensando todavía a quién apoyar”, aclaró.
“Está bien, repito, que Marro diga que quiere ser candidato, pero es un tema personal suyo. No del partido”, reafirmó Indelicato, dejando bien claro que el lanzamiento del policía por ahora no estaría pasando el filtro del ex intendente.