El Club Social y Deportivo Madreselva, celebró anoche sus 90 años, con una cena realizada en el salón Juan Isa colmado de asistentes.
El primer momento de emoción de la noche ocurrió cuando el Intendente Jorge Etcheverry le anunció al Negro Cervela, que la cancha de entrenamiento que se está construyendo en el predio cedido por el Municipio, llevará su nombre.
El socio más antiguo, de 95 años, no pudo contener las lágrimas al agradecer el merecido homenaje.
Osvaldo Cagliari, presidente del club, recibió del Intendente la copia de la Ordenanza que confirma la cesión del predio, y también un presente con las fotos del antiguo frente de la sede y la remodelación.
También el presidente de la Liga Lobense de Fútbol, Alcides Alves Márquez, hizo entrega de un presente alusivo a los 90 años de Madreselva.
Se proyectaron tres videos, con los logros de la cesión del predio para entrenamiento, la iluminación del estadio “Luis Caracoch”, y la remodelación de la sede-buffet.
El vicepresidente, Lisandro Santillán Caracoch, remarcó en su mensaje que “es un honor ser parte de esta comisión que está haciendo tanto, era un sueño la obra de iluminación de la cancha como lo fue en su momento la compra de este terreno y la construcción de esta sede, el SUM y tantos sueños cumplidos”.
“Hay muchos acá que nos han enseñado lo que es Madreselva y quererlo, Madreselva es parte de mi vida”, añadió.
Osvaldo “Toto” Cagliari, enfatizó que “mucha gente que tiene a Madreselva hasta por encima de sus familias muchas veces, me enseñaron lo que hay que hacer acá, ayudar a la sociedad siempre que lo necesite, y la ampliación de la nueva sede será un lugar para reunión de la familia”.
“Mi sueño es que nosotros le sigamos dando un espacio a nuestros chicos y seguir trabajando en ese sentido de pertenencia tan importante que te da Madreselva, hace tiempo que dejamos de ser un club de fútbol para darle el nombre a un barrio”, añadió.
Y el Intendente Etcheverry, a su turno, destacó que “este día es de ustedes, es del barrio, 90 años es mucho tiempo y todos han hecho cosas para llegar al día de hoy”.
“Todos han puesto un granito de arena para que hoy tengan todo esto, que festejen orgullosos de esto que logran desde la humildad, el trabajo y el respeto por el otro”, remató.
En el inicio del festejo, Luis Caracoch se dirigió a los presentes pidiendo que no se abandone el reclamo por la libertad de los Atencio, detenidos hace 3 meses. “Ellos tendrían que estar acá festejando con nosotros, y no privados de su libertad por algo que no hicieron”, afirmó, entre sostenidos aplausos de todos los presentes.