La Dirección de Inspección General confirmó la habilitación en Lobos de 48 comercios en los últimos 45 días, pertenecientes a distintos rubros.
Entre ellos, almacén, carnicería, gastronomía, indumentaria, estética, limpieza, mecánica, transporte, turismo, cultura y salud.
El Secretario Pablo Hasper atribuyó el crecimiento de la actividad económica a la decisión de suspender el cobro de la Tasa de Habilitaciones, tomada por el Intendente Etcheverry a mediados de julio pasado.
“Guste o no guste a los municipios vecinos, hoy Lobos para instalar un comercio o una empresa es más atractivo y más tentador que Cañuelas, Roque Pérez o Navarro”, manifestó el funcionario.
Empleo
Expresó también que la disposición adoptada por el municipio de dejar sin efecto la Tasa de Habilitaciones es que “el comerciante o emprendedor, que es el más castigado en estos tiempos, reciba un guiño del sector político”, y “generar empleo genuino en la comunidad”.
“Hoy, después de la medida, los 48 comercios y pequeñas empresas que iniciaron su actividad, lo hicieron incorporando entre 1 y 5 empleados, con lo cual el objetivo previsto está siendo ampliamente alcanzado”, destacó Hasper.