El lunes al mediodía visitó nuestra ciudad el Diputado Nacional Sebastián Salvador.
Vino a traer el apoyo de su padre, el ex vicegobernador y actual presidente del comité provincia, Daniel Salvador, al movimiento 5 de Abril.
“Acá hay radicales como Agustín Soto y el movimiento 5 de Abril, con vocación de gobernar y cambiarle la calidad de vida a la gente. No de encerrarse en el comité, a hablar y criticar”, dijo el legislador, en declaraciones exclusivas a LA PALABRA.
“Por eso le pido al radical, al afiliado, que acompañe al 5 de Abril, creado para hacer política para la gente y no para que el partido vuelva 20 años para atrás”, disparó.
“Es muy importante, por eso, que el radicalismo en Lobos se renueve, que sus dirigentes se preocupen por la gente y no sólo por criticar”, instó el dirigente.
“Hay radicales que representan al pasado y que le han hecho mucho mal al partido”
El Diputado Salvador no sólo vino a traer su apoyo al 5 de Abril.
También criticó con dureza al espacio liderado a nivel provincial por Lousteau-Posse y Storani, que acá en Lobos cuentan con el apoyo de la actual mesa directiva.
¿Por qué es tan difícil llegar a un acuerdo?
“Representamos posturas muy diferentes. Nosotros buscamos fortalecer el partido, encabezar la nueva etapa que se abre en Cambiemos y apostamos a gobernar. El otro espacio está compuesto por gente que hoy en su mayoría no está dentro del partido, que cuando estuvo le hizo mucho mal, que acordó con el kirchnerismo y con el massismo, y que lo que busca ahora es ser funcional al gobierno de turno”.
En el otro espacio dicen que buscan más participación dentro de Cambiemos, que con ustedes el partido está muy relegado…
“Entramos muy débiles a Cambiemos producto de lo que ellos mismos hicieron cuando estuvieron, que debilitaron mucho al partido. Nosotros lo que hicimos fue poner al partido otra vez de pie y lo que buscamos ahora es empezar otra etapa, encabezar Cambiemos”.
¿Qué cree que podría pasar con la UCR si gana el otro espacio?
“Eso no va a pasar, porque el afiliado valora lo que hemos hecho. Pero claramente lo que busca el otro espacio es ser funcional al gobierno. Quieren ir por el partido, de hecho por medio de Monzó ya están teniendo conversaciones…”.
(La nota completa y otras novedades en la próxima edición impresa de LA PALABRA, del viernes 28)