El templo de Salgado y Matanza estuvo totalmente colmado, y el Cura Claudio Mosca remarcó en su homilía que “el trabajo nos hace ser hombres libres, cuando yo no trabajo y dependo de otro que me mantenga, mi voluntad, mi decisión, mis pensamientos, penden de ese que me hace la gauchada de mantenerme, y yo dejo de pensar y decidir por mí mismo”.
“Cuando yo me gano el pan con mi esfuerzo, entonces yo ya no dependo de nadie, puedo tener empatía con lo que piensa el otro, pero ese pensamiento es mío, y lo dijo desde mi libertad”, agregó.
Remarcó que “este tiempo no es fácil para el trabajo, necesitamos trabajo, le pedimos a Jesús que ablande el corazón de los que tienen la posibilidad en sus manos de revertir la falta de trabajo”.
“Es muy importante que tengamos la oportunidad de trabajar, especialmente nuestros jóvenes, porque cuando un joven no tiene trabajo, ve un futuro oscuro delante suyo, y ese futuro empuja a cosas que no son buenas, y se buscan salidas que no son dignas ni justas, ni solidarias, y que esclavizan”, enfatizó.
Luego de la misa se realizó el festival con artistas locales y de Navarro que hicieron su aporte, con servicio de cantina a beneficio de la capilla.