“Proceso Político” desde 1976 hasta la actualidad, fue el título del encuentro organizado por la UCR local, en el comité de Cardoner 70.
Hablaron en la oportunidad el ex vicegobernador bonaerense Daniel Salvador, la politóloga Elsa Llenderrozas y el concejal de Cañuelas Leo Iturmendi.
En el inicio de la rueda de prensa previa, el presidente del comité, Agustín Soto, afirmó que “estamos muy contentos de recibir en nuestra casa a tanta gente de distintos lugares, y poder hablar un poco de política y de radicalismo”.
El ex vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, precisó que “el radicalismo, a partir del 2015, entendió que la tarea hacia adentro era fortalecernos, y es lo que estuvimos haciendo durante 5 años, hoy es un partido mucho más fuerte, con más de 400 intendentes y 3 gobernadores en el país”.
“Y tenemos la aspiración de tener un rol mucho más protagónico que el del 2015, este tipo de reuniones apuntan a tomar certeza de lo que hoy significa el radicalismo, y tenemos la aspiración, en el marco de Cambiemos que tiene una vigencia plena, a tener nuestro candidato a presidente, a gobernador y nuestros propios candidatos a intendentes en distritos como Lobos”, añadió.
La politóloga Elsa Llenderrozas, fue preguntada por LA PALABRA sobre las deudas que tiene la clase política con la sociedad en Democracia, y respondió que “en los años 80 celebramos la transición a la Democracia, y hoy no tenemos dudas que es nuestro régimen político y es lo que vamos a defender”.
“Pero en toda América Latina hay una ola de descontento hacia la Democracia, de gente insatisfecha con los políticos, los sindicatos, entonces tenemos que recordar que la Democracia es para siempre, pero hay que protegerla, hoy está acorralada con muchas demandas en todo el mundo, y en Argentina tenemos un reclamo hacia el sistema, una pobreza estructural para resolver, y una fenomenal desigualdad en la sociedad a la que hay que darle respuesta, pero no hay ninguna salida posible a esos problemas que estén fuera de la Democracia”, añadió.