El precandidato a diputado nacional, Daniel Menéndez, y Federico Ugo, Subsecretario de Economía Popular de la Provincia, participaron de la presentación del informe de situación en cuanto al registro de trabajadores de la economía popular en Lobos.
El encuentro se realizó en el polo agroecológico que el Movimiento Evita tiene en Empalme, y la responsable de los equipos de trabajo en el orden local Laly Cenas, precandidata a concejal por el Frente de Todos, expresó que “quiero reivindicar a las trabajadoras y trabajadores”. Tenemos voz, somos visibles, hoy me toca ser pre candidata a concejala por Lobos y llevar la voz de todos y todas”.
El Jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Economía Popular de la Provincia de Buenos Aires, Ariel Fernández, dijo que “los datos de Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (ReNaTEP) dan cuenta de que en Lobos hay más de 1.000 trabajadores de la economía popular, y del total de inscriptos, el 59,5 por ciento son mujeres”.
“La mayoría de las actividades desarrolladas en Lobos corresponden a servicios personales y oficios, luego figuran actividades socio-comunitarias, y en tercer lugar la agricultura familiar campesina”, agregó.
Mientras que la precandidata a diputada provincial y concejal Milagros Moya, remarcó que “la vida que queremos es una sociedad donde nos respetamos, donde los vecinos de Lobos nos aceptamos, más allá de la idea, del pensamiento o la ideología que tengamos”.
“Queremos que construyamos en conjunto lo que cada uno de nuestros vecinos y vecinas necesitan, porque nuestros vecinos también son los comerciante, los empresarios Pymes, los productores agropecuarios, y todos ellos respetan, acompañan y empujan para que el trabajo se pueda desarrollar en cada rincón de nuestra ciudad y hoy son parte de estas pequeñas conquistas como esta unidad productiva que produce alimento agroecológico”, precisó.