

Se realiza hoy en la Plaza 1810, como en diferentes puntos de la provincia, la primera consulta popular sobre la violencia de género.
Militantes del Frente de Mujeres Evita de nuestra ciudad, llevan a cabo la actividad, y explicó Silvia Duffau que “los datos que se obtengan apuntarán a mejorar las políticas públicas y los programas que tienden a mejorar la situación de mujeres que atraviesan casos de violencia”.
Remarcó la militante que “sólo es para mujeres a partir de los 13 años, es anónima, y necesitamos 20 muestras solamente por cada punto establecido en la provincia, se establecen mil mesas en todo el territorio para relevar a otras mujeres”.
Milagros Moya por su parte, dijo que “es una encuesta muy sencilla, tiene tres ejes relacionados con el trabajo, la educación y el conocimiento o no de situaciones de violencia”.
“Lo que venimos planteando desde las organizaciones, es que las mujeres tengan trabajo para lograr la independencia económica que les permita salir de situaciones de violencia”, añadió.