
Cecilia Biroccio, docente, denunció esta semana en la Oficina de Defensa del Consumidor el engaño del que fue víctima y por el cual todos los meses le vienen descontando 594 pesos de sus haberes sin que lo supiera.
Dijo que advirtió la maniobra “casi de casualidad”, porque nunca controla los tickets.
“El sábado ingresé a mi cuenta BIP Banco Provincia, cosa que no hago con frecuencia, y me llamó la atención que tenía un descuento de 594 pesos a favor de Unilogro SA. Entro a internet para ver de qué se trataba y descubro que es un plan de capitalización y ahorro”, describió.
El problema y lo grave del caso es que la docente nunca contrató dicho servicio y tampoco nunca firmó su consentimiento para que comiencen a efectuarle dicho descuento.
El lunes, por tal motivo, concurrió a la sucursal local del Provincia y constató que el descuento se lo comenzaron a realizar hace 6 meses.
“En total, dijo con lógica indignación, de febrero a la fecha me descontaron 3.564 pesos por un servicio que en mi vida contraté”.
También el banco dijo no tener información sobre lo ocurrido, deslindando todo tipo de responsabilidad.
El origen del engaño
Precisó también la docente, que si bien nunca firmó nada, en febrero cuando fue al banco a retirar dinero había una mujer en la vereda que la paró para hacerle una encuesta.
“No recuerdo qué me preguntó, pero fueron varias preguntas. Lo que sí me acuerdo es que me preguntó mi nombre y otros datos. No estoy segura si me pidió el documento, eso no me acuerdo”, detalló.
“Lo que sí tengo presente es que llenaba muchos casilleros”, añadió.
No sería la única víctima
Por otra parte, dijo la docente, a partir de tomar conocimiento de lo que le estaba ocurriendo, comenzó a consultar y el suyo no sería el único caso. Aparentemente, por lo que le dijeron, ya se habrían detectado otros más.
“Decidí hacer pública la situación, expresó la docente a LA PALABRA, para que a nadie más le vuelva a ocurrir lo mismo. Mi plata no creo que la recupere, porque ya me dijeron que no es sencillo. Pero por lo menos lo que pretendo es que no haya más víctimas como yo”.