

Múltiples inconvenientes se registraron el sábado pasado con el servicio eléctrico en nuestra ciudad, a raíz de desperfectos en un transformador en la ET de Empalme.
Hubo prolongados cortes de luz y muchas interrupciones de pocos minutos, lo que provocó alarma entre los usuarios.
El problema principal se produjo entre las 12 y las 15 aproximadamente.
Muchos hogares se quedaron sin luz durante dicho período, como consecuencia de inconvenientes con el Alimentador Nº 4.
Pero no fue el único problema. Posteriormente se produjeron también múltiples interrupciones, de cortos períodos. La situación se repitió en distintos sectores y causó gran malestar.
El lunes muchos clientes de EDEN se comunicaron con LA PALABRA para manifestar su indignación y expresar su miedo por roturas.
“Acá en casa la luz venía y se cortaba todo el tiempo. Espero que no haya dañado ningún artefacto”, se quejó un hombre que vive en la zona del Club Rivadavia.
Lo mismo ocurrió en otros barrios de la ciudad.
“Siempre pasa lo mismo. Al final aumentaron las tarifas, pero seguimos teniendo los mismos problemas de toda la vida. Las luces de casa el sábado a la noche parecían un árbol de Navidad. Prendían y apagaban todo el tiempo. Quisiera saber si se quema la heladera o el televisor si EDEN se va a hacer cargo”, expresó otra mujer, domiciliada en calle Patagones.
Lo que informó la empresa
En la semana, debido a los inconvenientes, LA PALABRA consultó a responsables de la empresa para conocer lo que había pasado.
Dijeron que el corte principal se debió a la salida de funcionamiento del Alimentador Nº 4 y que los cortes reiterados que se suscitaron durante la tarde noche fueron por maniobras para restablecer el servicio con normalidad.
Descartaron que las interrupciones permanentes puedan afectar o dañar artefactos o instalaciones domiciliarias.
“En realidad no son cortes. Son maniobras que hacemos para restituir el servicio luego del desperfecto con el alimentador. No debieran provocar ningún daño”, aseveraron en la empresa.
Si quiere corregir el clableado mal hecho, tiene que pagarlo
Un reconocido comerciante de nuestra ciudad puso con toda razón el grito en el cielo esta semana, tras recibir una impensada respuesta en la sucursal de EDEN al presentar un justificado reclamo.
Siempre dispuesto a generar propuestas novedosas y jugadas desde del punto de vista arquitectónico en cada uno de sus emprendimientos, planteó ante la prestadora de energía su inquietud por la maraña de cables que afean la estética de sus locales.
Como lo muestran las fotos, sobre la calle Belgrano el cablerío invade la parte superior.
Mientras que en la calle Castelli, los cables pasan por delante de una ventana que está en la parte alta de la edificación, también desentonando por completo con el cuidado de la estética y el embellecimiento que son premisas para este comerciante.
Sin embargo, lejos de mostrar disposición para revertir esta situación, en la oficina de EDEN le contestaron que si quería solucionar el problema tendría que afrontar los costos que demande correr el tendido de cables.
Es decir que, además de hacer frente a las actuales facturas de la energía eléctrica que asustan, quien es perjudicado por la desprolijidad en el cableado público, tiene que sacar dinero de su bolsillo para corregir lo que está muy mal hecho.
Sencillamente inadmisible.