
Desde hoy, los testeos rápidos e hisopados se realizan en la entrada principal del Hospital, con la cola extendida por la vereda de calle Mastropietro.
“Era previsible esta enorme demanda por la mayor circulación del virus, por eso cambiamos el lugar de hisopado que estaba en la parte posterior de la guardia, para evitar contacto con los vecinos que asisten a los consultorios externos y con el propio personal de salud que se desempeña allí”, explicó el director asociado, Juan Pablo Belardi.
“Hacen la cola por la vereda donde tienen sombra, sobre todo en esta época de altas temperaturas, por eso descartamos la otra alternativa que era el sector del helipuerto donde estarían totalmente expuestos al sol”, agregó.
El testeo seguirá realizándose en la entrada del nosocomio los martes de 9 a 12, jueves de 9,30 a 12, y los domingos será en el pasillo de guardia de 9 a 12 horas.
El doctor Guillermo Olmos, jefe de Teleseguimiento, confirmó que “el domingo hicimos 80 hisopados, el martes unos 100 testeos rápidos e hisopados y hoy superaremos claramente esa cifra, con más del 60 por ciento de resultados positivos”.
“La gran mayoría con síntomas ambulatorios, de leves a moderados, al día de hoy tenemos dos pacientes internados con buena evolución”, concluyó.