Momentos tremendos se vivieron en el mediodía de ayer viernes en el Hospital, cuando familiares y allegados de una joven de 33 años que acababa de fallecer en terapia intermedia, arremetieron descontrolados contra todo lo que encontraron, destrozando equipamiento, insumos y material administrativo.
Carla Juliá, lobense de nacimiento, estaba viviendo en Pedernales, donde sufrió una grave descompensación en los primeros días de julio, fue atendida en el Hospital de 25 de Mayo y en la última semana derivada a Lobos, donde ayer dejó de existir.
Cuando recibieron la noticia del deceso, familiares responsabilizaron al personal del Hospital por el fatal desenlace, y comenzó un escándalo mayúsculo que incluyó agresión a personal policial que intentó persuadirlos.
Por la noche, el Dr. Juan Pablo Belardi, Director Asociado del nosocomio, declaró en el informativo de Canal 4, que “entendemos el dolor de la familia, y ahora estamos tratando de poner operativa la sala de cuidados mínimos, previo relevamiento para establecer los arreglos necesarios”.
“Interviene la justicia para establecer las causas del fallecimiento”, añadió el médico.
Y el Comisario Fabián Rulli relató que “en horas del mediodía, personal de la dependencia fue requerido en el Hospital donde sucedían disturbios, cuando llegaron constataron destrozos en equipos de medicina, insumos y elementos de oficina, iniciándose actuaciones judiciales por el delito de Daño Calificado”.
También precisó que “por lo declarado por familiares de la joven, se iniciaron actuaciones caratuladas Averiguación de Causales de Muerte, ambas causas derivadas a la Fiscalía de Saladillo”.