Directivos de las entidades que hacen uso del amplio predio ubicado en el Complejo Polideportivo “Domingo Soriano Arévalo”, comenzaron a dar los primeros pasos para concretar una muy buena iniciativa.
Concretamente lo que se proponen es generar un pulmón verde en ese espacio, que actualmente carece de forestación adecuada.
Participan del destacado proyecto el Club Deportivo Salgado, EFIL, el Centro de Educación Física 105, la Asociación de Atletismo de Lobos y el grupo de particulares que promueven la actividad hípica y las actividades se llevarán a cabo durante todo el año.
“Estamos convencidos que es muy necesario que ese espacio tan amplio y adecuado, cuente con diversos ejemplares para que sea una alternativa al Parque Ingeniero Hiriart, que es hoy el único pulmón verde que tenemos”, refirió uno de los impulsores de la idea.
Asesoramiento
Las entidades están de acuerdo, además, en sumar al grupo al Centro de Estudios Ambientales de Lobos, para que sean sus profesionales los que aconsejen la variedad de especies que deben plantarse en el lugar.
De hecho ya tomaron contacto con integrantes de ese organismo, quienes mostraron su total disposición para colaborar, felices por la voluntad de las instituciones.