La Sociedad Rural de Lobos dio detalles de su nuevo plan de becas de honor para que egresados del secundario puedan iniciar sus estudios universitarios.
Fue durante un desayuno en su sede, en el que participaron los destinatarios de las nuevas becas y directivos de colegios secundarios.
En total son 7 los chicos que fueron incluidos por la entidad en el nuevo programa de becas.
Francisco Bourdieu, presidente de la Sociedad Rural precisó: “lo que buscamos es ser un puente, un nexo, entre los chicos y el recurso para conseguir el sueño del título universitario”.
“Hoy estamos becando 7 chicos. Lo hacemos además con el apoyo del Banco Galicia y del Municipio”, añadió.
“Incluso la idea es buscar más sponsors que nos ayuden. La idea es sumar más recursos y más chicos”, comentó.
“Lo que también buscamos es que los chicos muestren que responden con responsabilidad al aporte de gente que pone dinero para que ellos estudien. Además, como se trata de un préstamo de honor, lo que les pedimos es que cuando se reciban y consigan un trabajo, puedan ir devolviendo parte de lo recibido para que otros chicos sean becados”, concluyó el directivo.
Las becas
Franco Selgas, egresado del CEPT 16, estudia Veterinaria; Lautaro Ulloa, egresado del CEPT 16, estudia Veterinaria; Fausto Ulloa, egresado del CEPT 16, estudia Agronomía; Milagros Lourtau, egresada del CEPT 16, estudia Veterinaria; Daniel Castellani, egresado de la Secundaria 2 de Salvador María, estudia Contador Público; Valentina Cionco, egresada de la Escuela Agraria de Antonio Carboni, estudia Veterinaria; Rocío Zeballes, egresada del Instituto Comercial Pbro. José Albertini, estudia Contadora Pública.