

La semana pasada el Ejecutivo bonaerense entregó al CPR local una camioneta Ford Ranger 4×4 0 Km.
La unidad fue recibida por el Intendente Jorge Etcheverry y el Secretario de Seguridad, Julio Rustom. También por el nuevo jefe de la repartición rural, Comisario Darío Martínez.
El acto tuvo lugar en San Vicente y contó con la presencia de la Gobernadora María Eugenia Vidal y el Ministro de Seguridad provincial, Cristian Ritondo.
En total fueron entregados 100 móviles, todos para tareas de prevención en zonas rurales.
“A mí me gusta hablar con hechos, no con discursos. Esta es la prueba de que nuestro principal objetivo es cuidarlos. No hay patrullaje rural sin patrulleros”, dijo la mandataria bonaerense.
“Juntos estamos equipando a la policía con todo lo que necesita para que puedan hacer un mejor trabajo”, indicó el Intendente Etcheverry, tras recibir el nuevo patrullero.
Incorporan tecnología para mejorar la prevención
También durante el acto el Ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, informó a los intendentes y secretarios del área que los móviles formarán parte del Programa “Tranquera Segura”, que tiene como objetivo combatir el robo de ganado, cereales, maquinaria agrícola y herramientas rurales a través del uso de la tecnología.
¿En qué consiste el nuevo programa? En la incorporación de controles satelitales, para poder intervenir en forma más rápida.
“El objetivo, explicó el Secretario Julio Rustom, es que los móviles cuenten con información georeferenciada de los campos y puedan acudir de manera más expeditiva y sin tener que estar buscando en el mapa o en el cuaderno de anotaciones donde están ubicados”.
“Se acabó la era del anotador y la lapicera, como usábamos antes. Ahora por suerte es todo más moderno y más eficiente”, dijo con tono risueño el Secretario de Seguridad, ex Jefe de la Policía Rural de nuestra ciudad.