

Todavía no está del todo confirmado, pero es casi un hecho. La decisión, por lo menos, ya fue adoptada. Incluso los principales jefes del cuerpo activo dieron su visto bueno. Falta tan solo la aprobación formal y ciertas cuestiones técnicas. Nada más.
Lo cierto y concreto es que Bomberos tiene en mente volver a hacer sonar la sirena en caso de salidas.
En su momento se desistió de seguir, por la intranquilidad que generaba en la población. También por la cantidad de curiosos que concurrían al cuartel y que incluso seguían al autobomba o la ambulancia hasta el lugar del siniestro.
El problema es que a los efectivos cada vez les está resultando más complicado llegar al cuartel cuando son convocados. El parque automotor en la ciudad creció mucho en los últimos años y no resulta sencillo para los bomberos llegar al cuartel con la inmediatez con que lo hacían antes.
Encima cuando tocan bocina para pedir paso, como muchas veces la persona que viene delante no sabe que son bomberos, terminan insultados y hasta con peligro de accidentarse.
Por tal motivo la entidad tendría todo dispuesto para poner nuevamente en funcionamiento el tradicional sistema sonoro. Creen que pondría en aviso a la comunidad y permitiría que automovilistas y motociclistas cedan el paso con mayor facilidad.
Lo que falta
Hay cuestiones sin embargo que todavía no están resueltas. En primer lugar, la aprobación oficial. En principio están todos de acuerdo, pero todavía la medida no fue autorizada de manera oficial.
Mientras que el otro tema que mantiene en stand by la decisión, tiene que ver con aspectos eminentemente técnicos. Existen aspectos del sistema que se están revisando y que requieren tiempo.
De todos modos fuentes consultadas por este medio afirmaron que la decisión está tomada y que en el transcurso de las próximas semanas se realizará el anuncio formal.