La Primera y la Sexta de Athletic van por el tÃtulo de la Cuenca
En las últimas horas se conocieron los resultados del informe preliminar realizado al azúcar repartida por el Consejo Escolar con los bolsones alimentarios.
“Están todos más complicados. El fraccionador, los distribuidores y hasta los consejeros”, dijeron fuentes vinculadas con la investigación.
“Está todo mal, no hay nada bien”, agregaron sobre el producto, presuntamente adulterado con harina o azúcar impalpable.
Las irregularidades
También las fuentes revelaron a La Palabra las principales irregularidades que habrÃan sido detectadas hasta el momento.
El producto, indicaron, no tendria registro provincial ni nacional, no detallaria su origen, y careceria de información nutricional y condiciones de conservación.
También estarÃa adulterada la fecha de elaboración. El paquete citarÃa cómo fecha de elaboración el mes de noviembre cuando en realidad el producto fue distribuido en octubre.
“Como esta, hay varias irregularidades muy graves”, reafirmaron las mismas fuentes.
También, otro hecho que estarÃa acreditado y que complicarÃa a la presidenta del Consejo Escolar, Marcela Caronni, es que la funcionaria habrÃa estado en conocimiento de que Moscoloni iba a repartir el azúcar en paquetes de harina, tal como sucedió.
Aparentemente el propio Moscoloni habrÃa declarado eso en BromatologÃa.
Dijeron las fuentes que Moscoloni habrÃa llamado a Caronni para advertirle que no le habÃan entregado las bolsas de azúcar y que Caronni acepto que las reparta en bolsas de harina.
“Este mes las entregamos asi, lo importante es cumplir con la entrega”, habrÃa sido la respuesta de Caronni a Moscoloni, consintiendo la propuesta del fraccionador.
Dicho testimonio, según dijeron las fuentes a La Palabra, figurarÃa en el informe que está preparando BromatologÃa y que serÃa lapidario para las partes involucradas.
También el informe del Juzgado de Faltas serÃa muy duro contra el fraccionador y los proveedores.
Te puede interesar: