La primera final entre EFIN y Provincial por el campeonato de primera división de la Liga Lobense de Fútbol terminó de la peor manera: a las trompadas.
El partido se jugó en Navarro y se tuvo que suspender a los 48 del segundo tiempo, por agresiones entre futbolistas de los dos equipos.
EFIN, al momento de la suspensión, ganaba por 1 a 0 con gol de Facundo Vera a los 32 del primer tiempo.
Hasta el momento de los incidentes, todo se habÃa desarrollado con normalidad.
Mucha pierna fuerte, mucha fricción, reclamos y provocaciones, pero nada fuera de lo común. Menos en una final.
Pero a los 48 del segundo tiempo el partido se descontroló.
Vera le pegó una trompada a Libramento en el medio de la cancha. Libramento primero le habÃa cometido falta y el árbitro AgustÃn López lo habÃa amonestado.
Pero después de la trompada de Vera, Diego Bobadilla que estaba como cuarto árbitro llamó a López y le marcó un golpe previo de Libramento.
A raÃz de eso López expulsó a los dos y Libramento intentó agredir a Vera.
A partir de allà comenzó el caos. Hubo corridas, golpes, patadas, objetos que cayeron de la tribuna local y gente que entró a la cancha.
La batahola duró entre 10 y 15 minutos y López decidió dar por finalizado el partido por falta de garantÃas para seguirlo.
Aun no hizo el informe, por lo que no sabe qué derivaciones tendrá la trifulca para ambos equipos.
Se los llevaron esposados por el medio de la cancha
También, como consecuencia del escándalo, la policÃa se llevó detenidas a dos personas: Braian Campos, preparador fÃsico de Provincial, y un hincha de EFIN.
Ambos salieron esposados por el medio de la cancha, lo que exaltó más a los futbolistas por considerarlo innecesario y una puesta en escena de los efectivos policiales.