Hoy por la noche tuvo lugar el acto de fin de curso de la Escuela de Directores Técnicos de Lobos, Sergio “Checho” Batista, que comenzara a funcionar en marzo del corriente año.
Durante el mismo los alumnos recibieron el diploma correspondiente al primer año de cursada, que los habilita para dirigir en categorías infantiles y juveniles.
Sergio Batista, presente en la ceremonia, felicitó a los estudiantes por el logro y los alentó a seguir: “todos tenemos nuestra propia idea de juego o nuestro propio estilo. Pero realizar la carrera brinda otras herramientas, que también son muy necesarias. A veces uno piensa que sabe todo, pero no es así”, señaló.
También agradeció al Intendente Etcheverry y al Director de Deportes, Leandro Lázzaro, por el apoyo brindado a la escuela.
Patricio “Gomina” Walsh, coordinador de la carrera y responsable de su llegada a Lobos, también hizo uso de la palabra: “hay alumnos de todas partes, pero la mayoría de la zona. Lo cual es muy importante para el fútbol local. El hecho contar con el título oficial de director técnico, es un hecho que jerarquiza y profesionaliza el fútbol de Lobos”.
Tal como lo hizo Batista, reconoció la colaboración del municipio para que la carrera se pueda llevar a cabo y también reconoció el apoyo de los clubes, como el caso de Provincial y Salgado.