Jefatura Distrital brindó detalles del Programa Escuelas Abiertas en Verano, que como todos los años volverá a funcionar a partir de enero próximo.
“En los próximos días se realizará la designación de los coordinadores y responsables de cada sede. La selección se llevará a cabo por proyectos, tal cual lo establecido”, dijo.
“Las actividades comenzarán el día 2 de enero y se extenderán hasta el 31 del mismo mes”, precisó.
“Este año, por suerte, hemos podido incorporar otra sede más, que funcionará en Zapiola”, anunció.
“Agradecemos por el apoyo al municipio. Es importante la posibilidad de ampliar el programa, sobre todo en zonas rurales”, destacó.
“Por ahora, en consecuencia, las sedes previstas son 6: Escuelas 4 y 9, Jardín 909, CEC y CEF y Zapiola”, indicó.
“Por supuesto, aclaró Fondevila, la apertura de sedes está supeditada a la matrícula, pero creemos que no habrá problemas en habilitar los 6 lugares”. Alcances
El programa Escuelas Abiertas en Verano, cabe consignar, brinda a los niños, niñas y adolescentes, espacios educativos con el fin de asegurar su recreación veraniega. Incluye actividades físicas, culturales, lúdicas y servicio de comedor.
Estos espacios posibilitan además el desarrollo de acciones de prevención y promoción del cuidado de la salud, el fomento de sus capacidades individuales, la concientización sobre la problemática ambiental,
la inclusión social, la integración y la igualdad de oportunidades.
“Pueden participar niños, niñas y adolescentes que se encuentren o no escolarizados”, detalló la funcionaria.