Lobos recibió 1.229.992 pesos para establecimientos educativos de distinto nivel. Entre ellos, escuelas primarias, secundarias e institutos superiores.
“Es dinero que llega directamente a las escuelas, correspondiente a distintos programas”, explicaron Mariana Fondevila, Inspectora Distrital, y Claudio Zampelunghe, Director de Políticas Educativas.
El fondo tiene como destino refacciones edilicias, compra de materiales, arreglo y adquisición de equipamiento, incorporación de insumos tecnológicos, actividades con la comunidad y mejoras pedagógicas.
El listado de instituciones beneficiarias incluye, entre otras, a las Secundarias 3, Básica 4, Técnica, Agropecuaria, CEPT 16, Centro de Formación Profesional y el Instituto de Formación Docente y Técnica Nº 43. También al CEC Nº 801.
“El dinero sólo lo puede retirar del banco y administrar el director de cada establecimiento”, explicaron.
“Incluso tienen determinado plazo para utilizarlo y rendir cuentas. El programa no sólo apunta a la concreción de mejoras educativas. También a la transparencia de los recursos públicos”, destacaron.
“Hay otros proyectos presentados, que están en evaluación. Es posible que también resulten aprobados en el transcurso del año”, precisaron Fondevila y Zampelunghe en diálogo con este medio.
100 mil pesos para gas
También la provincia giró al distrito fondos por 100 mil pesos, para obras de revisión y normatización de gas.
Así lo confirmaron Carlos Martínez y Mariana Cosso, del Consejo Escolar.
“Es una ayuda importante. Permitirá continuar con el relevamiento que iniciamos en todos los colegios”, precisó el presidente del organismo.
“Hasta el momento todos los trabajos fueron realizados con fondos del propio Consejo Escolar y del municipio. Por eso es muy importante la ayuda de la provincia. Hemos avanzado mucho, pero todavía queda mucho por hacer”, expresó el funcionario.