La policía allanó el martes una vivienda en el Barrio Las Tosquitas, lugar de residencia de un joven de 17 años que está con arresto domiciliario por multiplicidad de hechos delictivos cometidos en el último tiempo.
Informó el Comisario Pablo Gallo que el operativo fue realizado a raíz de un robo perpetrado hace 15 días en una vivienda, en ocasión en la que sus moradores no se encontraban presentes.
Aparentemente, reveló el jefe policial, el joven en cuestión habría violado el arresto domiciliario y sería uno de los principales responsables del citado ilícito.
De hecho, si bien no hubo información oficial, revelaron fuentes policiales que durante el nuevo allanamiento se habrían encontrado en su vivienda pertenencias denunciadas por las víctimas del robo.
“Es un individuo con antecedentes, que ya arrestamos en varias oportunidades”, expresó el Comisario Gallo sobre el joven.
“La última vez, hace dos meses y medio, lo detuvimos por robar y agredir a una mujer que iba a su trabajo en bicicleta”, precisó.
“El Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de La Plata, tras la detención, dispuso dejarlo bajo arresto domiciliario, junto a su familia. Pero, según datos surgidos de distintas investigaciones, habría violado la condena y tendría relación con el robo en una vivienda, ocurrido hace 15 días”, explicó el funcionario.
El allanamiento, precisó, fue realizado en calle 131 entre Estrada y Castelli del Barrio Las Tosquitas, con personal local y apoyo del Grupo GAD, también de nuestra ciudad.