Días pasados se conoció la noticia, con cierta sorpresa por supuesto, de que Lobos estaría en los planes de una auditoría china que a mediados de año llegaría al país.
¿Cuál es el fin de la visita? Aparentemente técnicos de ese país tendrían previsto venir a la Argentina con el objeto de controlar y verificar que se cumplan las condiciones del convenio de comercialización y exportación de carne vacuna.
En un principio la auditoría se iba a realizar a principio de 2020, pero quedó en suspenso hasta nuevo aviso debido a la pandemia.
Ahora, según lo que se conoció en las últimas horas, funcionarios sanitarios del “Gigante asiático” habrían resuelto concretar la inspección a mediados de este año.
El itinerario, en el que figuraría nuestra ciudad, incluye el control de establecimientos de producción de carne y organismos sanitarios, a fin de garantizar la inocuidad del producto y el cumplimiento de las condiciones pactadas.
¿Por qué Lobos?
Fuentes consultadas por LA PALABRA Campo, relacionadas con la actividad productiva y la fiscalización sanitaria, explicaron también por qué Lobos formaría parte de la visita china.
Revelaron que SENASA habría incluido a nuestra ciudad por el eficiente trabajo que se viene realizando en materia de control y cumplimiento de las pautas establecidas.
“Lobos es una gran vidriera para mostrar cómo se está trabajando a nivel sanitario y para fortalecer el rol de la Argentina como proveedor de carne de alta calidad, no sólo a China sino a todo el mundo”, explicaron las fuentes.