El Intendente Etcheverry, el Secretario Pablo Hasper y la responsable de Medio Ambiente, Victoria Basualdo, inauguraron hoy en la Plaza 1810 la estación solar para carga de celulares.
Basualdo afirmó: “creÃamos que esta era una buena forma de arrancar en los espacios públicos con esta propuesta de eficiencia energética y energÃas renovables”.
“En la Argentina se vienen desarrollando planes subsidiando proyectos de energÃa renovable, porque hay un compromiso del estado con esta movida, lo que a los ambientalistas nos pone muy felices”, añadió.
Explicó sobre el funcionamiento del equipo que “hay que ir con el cable USB y cargar el celular, los dÃas de sol usará energÃa directamente del panel, y los dÃas nublados se cargan con una baterÃa que va almacenando la energÃa generada por el sol”.
Y confirmó que “colocamos otra estación solar en la Plaza Italia, porque son los dos lugares más seguros, en la 1810 está el domo que toma todas las acciones que pudieran realizarse para dañar el equipamiento, y la placita de juegos está cerrada y con placero”.
“Estoy feliz por la apuesta al medio ambiente, esperando que la comunidad lo sepa cuidar porque es un beneficio para todos”, dijo el Intendente.
Y Hasper consideró que “es un pasito más, a veces predicamos mucho el uso de energÃas alternativas, y esta vez lo hacemos con algo concreto”.