
Tal como lo informara LA PALABRA, en medio de los festejos por Halloween, en la Plaza 1810 y a plena luz del día, se produjo una condenable agresión a un joven molido a trompadas y patadas por cinco sujetos, también menores.
La Comisaría Primera de Lobos actuó de oficio al recibir la filmación, iniciándose actuaciones por Lesiones, con intervención de la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil N° 3 de La Plata.
La mamá de la víctima declaró en la causa, y se incorporaron las copias fílmicas de las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo del Municipio, determinándose las identidades de los agresores que, de acuerdo a lo dispuesto por el magistrado interviniente, deben ser notificados y procesados por el delito de Lesiones, lo que se les comunicará en presencia de sus padres, y se dará copia al Servicio de Promoción y Protección de los derechos de niños y adolescentes.
En cuanto al menor golpeado, fue trasladado al Hospital por la ambulancia del SAME, comprobándose que no había sufrido lesiones graves, presentando politraumatismos en la espalda, abdomen y en el rostro, producto de trompadas, patadas y golpes con una cadena.