“El Teatrito” estrenó el sábado pasado a través de You Tube y subió luego a su página de Facebook, la primera micro-obra producida íntegramente por el grupo, bajo el título de “La fiebre de las comunicaciones”, con guión también lobense, una notable creación de Elvira Regina.
Roxana Gnazzo y Diego Gainza son los protagonistas de la breve pero jugosa historia que muestra el impacto que generó en la sociedad la llegada de la tecnología aplicada a la comunicación.
Gnazzo aprovecha sus condiciones de estupenda actriz, utilizando todos los recursos para encarnar a esa madre que se topa con lo nuevo y se resiste. Y Gainza aporta también su histrionismo escénico para que el producto sea muy recomendable.
Pero hay una producción integral en el video completo, que comienza y termina con Oscar Briganti y Juan Paulo Terán, parodiando a aquellos críticos especialistas en cine, Carlos Morelli y Rómulo Berrutti, que popularizaron “Función Privada” durante tantos años en la pantalla chica, y los acompaña brevemente Pichi Cassaux.
En la parte más emotiva, muestran un resumen de lo mucho que se ha trabajado y se trabaja para recuperar la sala del Teatro Parroquial, con la imagen y la voz del querido Negro del Buono contando, precisamente, todo su esfuerzo para levantar la sala que hoy lleva su nombre.
La forma de colaborar con El Teatrito en este emprendimiento, es por medio de Mercado Pago abonando 200 pesos con el link https://mpago.la/1kJWN5K , o por transferencia bancaria al CBU 0140359403706752152776.
Actualmente están abocados a la reparación de todas las canaletas perimetrales del edificio del teatro, lo que implica un gasto de unos 100.000 pesos.
Finalmente, Briganti y Terán anunciaron la presentación de la primera temporada de “Sinvergüenzas”, este sábado 14 a las 20,30 horas, con los mismos medios para colaborar a la gorra.
REPARTO DE LA MICRO OBRA
Protagonistas: Roxana Gnazzo (la madre) y Diego Gainza (el hijo).
Voces en off: Oscar Briganti, Paola Cobas y Juan Paulo Terán.
Cámaras: Lucas Rubano y Juan Paulo Terán.
Iluminación: Oscar Briganti y Pichi Cassaux.
Coaching de actores: Dante Mazzeo.
Dirección general: Oscar Briganti.