

Tuvo lugar hace instantes, en la Plaza 1810, frente al Monumento a los Caídos en Malvinas, el acto oficial por el Día del Veterano de Malvinas, a 40 años del desembarco de las tropas argentinas en las islas del Atlántico Sur.
El Intendente Jorge Etcheverry dijo sobre los Veteranos: “no son relato, son historia viviente”. “No son víctimas, son héroes”, agregó.
También destacó: “valentía, compañerismo y coraje, son los valores que los identifican”.
Finalmente expresó la necesidad de “seguir acompañándolos, sobre todo para los chicos, para la posteridad”.
También los Veteranos hicieron uso de la palabra.
Marcos Rossi fue el portavoz y destacó la necesidad de que “la causa Malvinas no se olvide” y para ello resaltó la importancia de “hablar de lo que pasó y que sobre los chicos y los jóvenes conozcan la historia”.
“Es la única manera, dijo el ex combatiente, que la batalla perdida en 1982 no sea un impedimento para seguir luchando por la soberanía y para que la sangre, frío y hambre no hayan sido en vano”.
También durante el acto los Veteranos hicieron entrega de un reconocimiento a las familias de los Caídos Echave, Rodríguez, Azcárate y Bordon y se descubrió una placa con sus nombres en el monumento que perpetua su memoria.
Finalmente los Veteranos entregaron diplomas a las escuelas que durante el último año mantuvieron en resguardo retazos del Pabellón Nacional que flameara en la Plaza de la Soberanía.