Con un mensaje de 12 minutos, el Intendente Jorge Etcheverry dejó inaugurado anoche, un nuevo perÃodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.
En el último mensaje de su segundo mandato, el Intendente criticó al gobierno nacional, y reiteró el reclamo por los 10 patrulleros prometidos por la provincia que nunca llegaron, y por la demora en resolver la gestión por la FiscalÃa y el Juzgado de GarantÃas que inició su gobierno hace mucho tiempo, asegurando que disponen del espacio fÃsico para albergarlos.
Sobre su último año de gestión dijo: “seguimos trabajando para los vecinos de Lobos, siendo eficientes en el manejo de los recursos de los ciudadanos, y transparentes en cada decisión tomada, corrigiendo equivocaciones pero siempre con la firmeza del camino elegido”.
Habló de la finalización de la obra del CEF, la Secundaria 9, la remodelación de los CAPS, la llegada a todo el partido con cultura, turismo y deportes, la agilización de los trámites en el Municipio mediante los turnos.
Y en cuanto al tema viviendas aseguró: “escrituramos más de 200 lotes que están ya disponibles para construir”, y recordó que “en el año 2017 cuando llegamos al gobierno, desde la provincia nos ofrecieron 300 viviendas pero no contábamos con tierras, y se trabajó minuciosamente para llegar a tener más de 200 lotes en Lobos para hacer viviendas”.
“Los polÃticos de todos los colores deben dejar de hablar para la tribuna, de una vez y para siempre poner manos a la obra para resolver los problemas que aquejan a los argentinos. Sepan que vamos a estar siempre, desde nuestra función, al lado de cada uno de ustedes, para afrontar juntos de verdad, no de pico, las situaciones que debamos afrontar. Tenemos la absoluta certeza que lo que viene será mejor”, dijo finalmente.
El presidente del HCD, Daniel Russo, se explayó esta vez en su mensaje al iniciar la sesión, y dijo: “siento vergüenza de que en estos 40 años de democracia en el paÃs, la dirigencia polÃtica no le haya dado al ciudadano las respuestas reales a las necesidades básicas, estamos muy lejos de que se haga realidad lo que dijo AlfonsÃn que con la democracia se come, se cura y se educa”.
Y en la segunda parte de su alocución, pidió a los ciudadanos que piensen muy bien el voto de este año, “porque implicará elegir el modelo de paÃs en el que quieran vivir”.