
Jorge Etcheverry sigue acaparando la atención de los principales referentes del PRO bonaerense y nacional.
Hoy en una cumbre de intendentes y legisladores del espacio Etcheverry tuvo amplio protagonismo y fue uno de los principales expositores.
Su prédica de unir el partido y tener en cuenta la opinión de todos, acercar posiciones entre los distintos pre-candidatos, y evitar las luchas intestinas, ha hecho que hoy todos miren a Etcheverry como uno de los interlocutores con mayor ascendencia.
Así lo demuestra también la foto final con la que cerraron el cónclave: Etcheverry en el centro de la imagen, exactamente en el medio de Diego Santilli y Cristian Ritondo.
Los temas que se trataron
Entre otros temas lo que se discutió en la reunión fue la situación de los municipios gobernados por el PRO de cara a los próximos comicios y al respecto los asistentes acordaron que sean los pre candidatos nacionales del espacio –Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal- quienes definan en qué distritos habrá competencia local y en cuáles se unificarán las postulaciones.
Esa fue la principal confirmación del encuentro de casi seis horas que mantuvieron en Vicente López, en la tercera cumbre convocada para resolver la cuestión de las candidaturas locales en las 20 ciudades que gobiernan.
Hasta ahora y a la espera de lo que definan los referentes nacionales, existen distintas opciones para la conformación de listas en los municipios, hecho que en Lobos puntualmente puede decidir no solo la suerte de Etcheverry, sino también de sus principales aliados, la UCR y la UVC.
Entre las posibilidades, se analizan las siguientes:
- Aplicar la estrategia de la “Y”, que sería dos candidatos presidenciales pero solo uno a gobernador y a intendente. Patricia Bullrich lo resiste fuertemente.
- Otra, más factible al menos en algunos casos puntuales, tiene que ver con la “V”. Dos candidatos a gobernador pero solo uno a intendente.
- Y la última opción en estudio es la de analizar caso por caso y tomar distintas definiciones en los diferentes municipios.
Al cabo del encuentro, los participantes firmaron un comunicado en el que remarcaron que están convencidos que el PRO tiene que ser la columna vertebral de JxC de cara a los desafíos electorales del presente año.
“Tenemos los mejores candidatos, es por eso que necesitamos consolidar una competencia respetuosa y ordenada en el país y la provincia”, sostuvieron.