
El Intendente Jorge Etcheverry concurrió hoy al Concejo Deliberante, a inaugurar el periodo de sesiones ordinarias 2025.
En su discurso el mandatario municipal habló de obras escolares, seguridad, salud y servicios.
También hizo anuncios, como la construcción de una nueva sala de primeros auxilios en Empalme, llamó al diálogo a la oposición, y criticó a la Provincia por falta de apoyo.
“Nos ha dado la espalda”, dijo sobre el gobierno de Kicillof.
También resaltó la vocación de “seguir creciendo”. Afirmó que “esta gestión no descansa un minuto para que Lobos este mejor, para llegar a cada vecino, desarrollar proyectos que superen la coyuntura y alcancen las futuras generaciones”.
“Tenemos un amplio historial de trabajo serio, transparente y eficiente y este no es un discurso ocasional. Es narrar lo que los vecinos y cada uno de nosotros ve a diario. Cada día gestionamos y proyectamos, actuamos con absoluta convicción de hacerlo en pos de los vecinos, para que Lobos siga creciendo, para que sea un Lobos mejor”, agregó.
La opinión de los concejales
Después de la apertura, LA PALABRA dialogó en el recinto con miembros del deliberativo.
Matías Thea, del PJ, dijo: “que cumpla con su responsabilidad, que para esto fue elegido intendente, y deje de echar culpas”.
“Todo el tiempo busca deslindar su propia responsabilidad acusando al gobierno provincial con mentiras”, afirmó.
“Que se saque la camiseta partidaria, que se ponga la camiseta de Lobos y que empiece a gestionar”, reclamó Thea.
“Lo único que hace es relatar la realidad, después de 10 años de gobierno lo importante sería que trabaje para mejorarla”, concluyó.
Agustín Soto, de la UCR, calificó el discurso como “correcto y claro”. Dijo que Etcheverry fue “conciso y específico” y pidió a todas las fuerzas políticas trabajar en forma mancomunada.
“El intendente llamó al diálogo. Ojalá la oposición acepte la invitación y se pueda trabajar en serio, sin egoísmos partidarios”, instó el edil del 5 de Abril.
David Porchedda, de La Libertad Avanza, también se refirió al pedido a dialogar que hizo el intendente y advirtió: “yo he ido a hablar a su despacho, pero nunca pudimos terminar en nada concreto para Lobos”.
“Por eso, si bien es positivo que haya llamado al diálogo, también es necesario que las conversaciones lleguen a buen puerto y las opiniones de los demás también las tome en cuenta”, advirtió el legislador de Milei.