El Intendente Municipal, Jorge Etcheverry, procedió a inaugurar ayer el flamante edificio del Jardín Maternal, ubicado en la Plaza Italia.
La obra se retomó en septiembre de 2020, luego que un proceso judicial por sobreprecio impidiera su continuidad por más de 5 años, y se realizó íntegramente con fondos locales.
Las características
El nuevo establecimiento cuenta con una superficie cubierta de 560 metros cuadrados, dos patios, sala de lactantes, sala de deambuladores, sala de 2 años y 3 años.
Cada sala cuenta con sus correspondientes baños, bachas para lavado, piletas de lavado y pisos vinílicos de PVC.
El edifico también posee un salón de usos múltiples, una cocina, un baño adaptado, una sala de dirección y una oficina.
También cuenta con instalación para detección de incendios con pulsadores para dar aviso, sistema de alarma y calefacción por tiro balanceado con gas natural.
Las clases comenzarán el próximo lunes, con 91 alumnos divididos en dos turnos.
“Es en los niños, en la educación, donde tenemos que poner toda la inversión”
El Intendente Etcheverry dijo durante la inauguración: “agradezco al que pensó el edificio, al que trabajó para hacerlo, a todas las áreas involucradas, y muy especialmente a todos los vecinos de Lobos, porque este jardín maternal se pudo terminar gracias a sus aportes, mediante el pago de las tasas”.
Precisó que la inversión realizada para concluir la obra fue de casi 12 millones de pesos y que solo se usaron fondos locales.
La directora se comprometió a trabajar por una educación inclusiva y participativa
La Directora Antonela Albanessi también habló durante la inauguración: “día a día intentaremos dar lo mejor como lo hemos hecho hasta ahora, formando un equipo con las familias, que nos confían a su tesoro más preciado, sus hijos”.
“Deseamos que este jardín maternal municipal, sea un lugar seguro, donde los que han dado sus primeros pasos, tengan en sus memorias hermosos recuerdos”, expresó.
También se comprometió a trabajar por una educación inclusiva, participativa y permanente.
Proyecto educativo moderno, basado en el esfuerzo de todos
Carlos Jorge, Director de Educación, fue epicentro de los principales elogios. El funcionario tuvo mucho que ver en la conclusión del proyecto y supervisó personalmente los trabajos.
“Fue un esfuerzo conjunto, entre inspectores, directivos, docentes y municipio”, expresó.
“Estamos contentos por poder brindar a la comunidad local, un proyecto educativo moderno y basado en el trabajo conjunto”, completó.