Hoy a la mañana el Intendente Jorge Etcheverry inauguró las reformas edilicias en la ex Guardería municipal, donde a partir de ahora funcionarán los Servicios de Niñez y Adolescencia, Abordaje de la Violencia y Consejo de Discapacidad.
“Se hizo esperar, llevó su tiempo, pero cumplimos y acá estamos”, dijo el jefe comunal en el corte de cintas.
“Queríamos terminar antes, pero debido a las vicisitudes del país, sobre todo económicas, donde todo cuesta el doble, principalmente a cada vecino, tomó más tiempo. Pero finalmente lo hicimos y estamos muy contentos por eso. No por nosotros, sino por los vecinos, que tendrán un lugar mucho más confortable, ameno y agradable”, dijo.
“El objetivo central es mejorar día a día la atención a los vecinos, brindando más oportunidades y más servicio”, agregó.
“Es la primera vez que tenemos un lugar propio”
Fabiana Belardi, Secretaria de Desarrollo Social y responsable de los servicios que funcionarán en la nueva sede, dijo: “la restauración del lugar se llevó a cabo con fondos propios y costó casi 30 millones de pesos. Prácticamente se hizo otro edificio nuevo.
Lo único que se utilizó fue la estructura principal. El resto se refaccionó a nuevo. El objetivo es brindar mayor comodidad y confort, privacidad e instalaciones acordes a la problemática”.
La Psicóloga Jimena Cervela, directora de Niñez y Adolescencia, expresó: “es una obra muy esperada y muy ansiada por todos, muy necesaria, en el lugar donde estábamos no contábamos con espacio físico para la gran demanda que hay. Permitirá brindar una dar respuesta más rápida en muchos casos, y también, más eficiente. Estamos felices y muy agradecidos”.
La Psicóloga Angela Regina, del Servicio de Violencia, indicó: “es un aporte muy importante a la problemática y a quienes lamentablemente deben transitar por ella. Es la primera vez que Violencia municipal tendrá una sede propia, lo que permitirá la posibilidad de trabajar mejor y pensar en nuevos espacios para las víctimas y la comunidad en general”.