Gran alboroto generó en el ambiente político lobense, la primicia de este medio sobre la decisión de Etcheverry de impulsar a Daniel Russo y Agustín Soto como presidente y secretario respectivamente del Concejo Deliberante.
El mismo viernes cuando salió el diario a la calle, los principales dirigentes de la UVC y la UCR se comunicaron con el municipio para pedir explicaciones.
Molestó mucho en ambos partidos, socios estratégicos de Etcheverry, enterarse la noticia por LA PALABRA y no por boca del propio jefe comunal.
En la semana las discusiones siguieron, el clima tenso fue en aumento y, por tal motivo, el futuro de Juntos por el Cambio en Lobos es completamente incierto.
Hay dirigentes muy enojados en ambos partidos y Etcheverry, respaldado por el amplio triunfo electoral de octubre, no está dispuesto a ceder en nada y busca quedarse con todo. Incluso, dicen algunos, con la conducción de los dos comités.
Berrueta podría ser una alternativa para conciliar
El miércoles pasado al mediodía Etcheverry recibió en su despacho a Bernardo Erriest de la UVC y Oscar Bruno de la UCR.
La conversación no aportó demasiado y ambos dirigentes se fueron con la convicción de que Etcheverry no aceptará ningún nombre que no sea los que a él le interesan.
En las últimas horas, sin embargo, surgió una posibilidad que podría destrabar el enfrentamiento.
En la UVC propusieron como secretario, en lugar de Agustín Soto, a Raúl Berrueta.
Etcheverry no se manifestó al respecto, pero podría convalidarlo.
Fuentes confiables dijeron que el intendente habló con conservadores y dijo: “propongan nombres y los analizamos. Menos Apella, cualquiera”.